The Gods Themselves



He leído trece novelas de Isaac Asimov en menos de cuatro meses. De todas, la única que no está relacionada al resto es precisamente la última que leí, motivo de este post, y creo, su mejor obra. Hablo, obviamente, de The Gods Themselves, publicada originalmente en 1972.

La novela está compuesta de tres partes, relacionadas, claro, pero lo suficientemente distintas entre sí, especialmente la segunda, que considero como las páginas más logradas no sólo del trabajo de Asimov, sino que haya leído en general. No entraré en detalles, pero literalmente el universo que crea en dicho episodio debe ser experimentado por todos. Lo recomiendo a más no poder.

Así que para que este post no queda justamente como una recomendación más, pongo la novela entera en formato virtual, puesto que no sólo contamos con piratería de música, sino también de libros. Estoy seguro que a Asimov no le importaría.

Disfruten.

Isaac Asimov - The Gods Themselves [DOWNLOAD]

Endorse Obama

Two galls on one super-sized candidat

Disculpas públicas

En un intento por enchular NUESTRO sacrosanto blog, cometí el craso error de alterar la configuración HTML y con ello borrar algunas de las configuraciones que yo y mis amigos hicimos a este blog en el inicio (ya casi un año desde entonces). No fue mi intención ser dictador ni dueño del blog en ningún momento. Igual no pensé detenidamente, ni consulté a mis a migos si estaban de acuerdo con el nuevo diseño. Perdóneneme bros. Ahora, para ingresar entradas y cambios en la configuración, mis caros amigos, tendrán que entrar en el botón de Blogger que siempre estára arriba de la primera entrada. Espero sepan disculpar la metidaza de pezuña. Les juro que fue todo en nombre de mi dios, La Buena Onda.

Japón 1000000 - "Occidente" 0

Bueno, los japoneses nos dan cátedra una vez más, esta vez mostrando que Marx se equivocó porque el trabajo (o la labor) también se aplica a los animales, en este caso, a los monos.

Vean.

Monkey waiters in Japan

Chata Power

Parece que este ciclo (con su aluvión de examenes, simposios, trabajos, monografías) nos ha cogido a los bateros desprevenidos. De ahí que el blog se mantenga tan vergonzosamente desactualizado. Acabo de enviar a mi jefa los artículos que tenía que revisar y ahora tengo cuatro horas para preparar una clase sobre Kant en EEGGGLL. Aaaaaa.....!!!!! Es para evitar pensar en todo lo que me falta hacer que me entretengo en la blogósfera.Por supuesto, necesito una excusa para postear (¿aunque cuándo la he tenido en realidad?):

Excusa 1. Resulta que Eva Longloria será muy posiblemente la Avispa en la pela que se viene de los Avengers. En realidad ese grupete de superhéroes nunca me ha interesado mucho -mi condición de paria social me ha hecho siempre empatizar más con los X Men-; en todo caso la noticia no deja de ser curiosa. Se la ha visto saliendo de los Cuarteles Marvel con comics de los Vengadores, casi como posando para las cámaras.
Excusa 2. Compartir con todos un delicioso párrafo de un artículo que pronto será publicado en la revista en la que sucede que trabajo. El artículo es de una prosa finísima (como lo es su autora, por lo demás) y saldrá en el volumen 2 del presente año. La cita es como sigue:

Preocupada por nuestras noticias sobre el Perú desde su partida tres años antes, y preocupada por mi demora en terminar la tesis doctoral que venía arrastrando ya varios años, me conmina [Nicole Parfait, amiga de RRP] a considerar una alternativa “presentada por la sabiduría”: o bien escribir
algo definitivo sobre Husserl, o bien escribir enteramente otra cosa, por ejemplo, una novela que hable del Perú actual y que yo pueda publicar en Europa.

Si se tratase de cualquier otra persona, hubiese acusado hybris. Tratándose de RRP, yo sé que ella hubiese podido hacer cualquier de las dos opciones de manera brillante.

Excusa 3. Mostrarles la foto más kangri que he visto en mucho tiempo. Con ustedes, la chata más power del Perú: con calle pero elegante. Si ese anglelito terminó así, no hay esperanza para la humanidad.xoxo